Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Ascienden a 93 los positivos por coronavirus en la provincia de Huesca

Los pacientes ingresados por covid en el territorio ascienden hasta los 50, 35 de ellos en San Jorge

Para el centro de salud de Pirineos se han reportado 3 casos, 2 para Santo Grial y otros 2 para Perpetuo Socorro.
La zona básica de Pirineos es la que más casos ha notificado este martes.
Pablo Segura

El departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha notificado este martes 93 nuevos positivos en covid-19 en toda la provincia de Huesca, 57 más que los notificados este lunes.

Del total de contagiados por esta enfermedad, 43 pertenecen a la capital oscense (20 casos pertenecen a Pirineos, 13 a Santo Grial y 10 Perpetuo Socorro). 

Por su parte Fraga ha registrado un total de diez positivos y Huesca rural, siete. Seis casos han registrado Sabiñánigo, Jaca y Barbastro. Monzón rural ha reportado cuatro positivos, Sariñena tres, y Ayerbe y Sariñena han notificado dos contagios cada una. Mientras que un caso se ha registrado en Castejón de Sos, Monzón urbana y Albalate de Cinca.

En cuanto a las hospitalizaciones en la provincia, según los datos reportados por el Gobierno autonómico, la cifra asciende con respecto al día a anterior y alcanza las 50 personas ingresadas por esta enfermedad. De este modo, el Hospital San Jorge tiene a 35 pacientes con covid, cuatro de ellos en UCI, el Hospital de Barbastro a 12 personas, tres en la Unidad de Cuidados Intensivos, y la Clínica Santiago a tres.