Huesca

HUESCA

Los barrios de Huesca piden un proyecto para el centro de salud que acoja la redacción, licitación y plazos de la obra

Insisten en que son “insuficientes” los 110.000 euros destinados y se manifestarán este 27 de noviembre

Representantes de los barrios de la ciudad.
Representantes de los barrios de la ciudad.
P.S.

Las Asociaciones vecinales de los barrios de Santo Domingo y San Martín, Perpetuo Socorro y Casco Viejo de Huesca se han reunido este miércoles para reivindicar al Gobierno de Aragón que los presupuestos de 2022 acojan una partida presupuestaria que contemple la redacción del proyecto, licitación, inicio y final de la obra del centro de salud en el Perpetuo Socorro. Consideran “insuficientes” los 110.000 euros adjudicados, que han sido una “bofetada” de Lambán a la ciudad de Huesca tras “más de 36 años de insistencia”, han señalado.

Por ello, este sábado 27 de noviembre a las 11:30 horas se concentrarán en la Plaza de Santo Domingo, continuarán por la Avenida Ramón y Cajal y terminarán en el solar de la antigua cárcel, a fin de denunciar la “falta de asistencia sanitaria que sufren los vecinos de los tres distritos”, remarcó Antonio Tuda, representante de la Asociación de Vecinos del barrio Santo Domingo y San Martín.

“En atención primaria no tienen ni descansos, no hay vestuarios, se tienen que dividir en diferentes centros para asistir a los pacientes, los administrativos están arrinconados en un hueco para tomar datos a la gente, te dejan pasar con cuentagotas y ahora vuelve otra vez el invierno”, ha completado Tuda, sobre la falta de profesionales y atención a los más de 16.000 pacientes que están repartidos entre el Santo Grial y Los Olivos.

La Federación de Barrios Osca XXI confía en un reparto equitativo de los fondos europeos para alcanzar una “atención primaria de primera”, mientras reclama “responsabilidad a los políticos” con respecto a la Agenda 2030, ha indicado Javier Moreno. Violeta Gracia, presidenta de Osce Viella, ha querido remarcar que “aquí no acaban las reivindicaciones”, que seguirán peleando por “un derecho a la salud digno”.