Huesca

VIOLENCIA DE GÉNERO

La Policía Nacional imparte dos charlas sobre Igualdad de Oportunidades y Prevención de la Violencia de Género en Huesca

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Un total de 380 alumnos han recibido este año en Huesca esta conferencia.
Un total de 380 alumnos han recibido este año en Huesca esta conferencia.
S.E.

La delegada de Participación Ciudadana, Marisol Almirón, imparte este jueves en el CPIFP Pirámide dos charlas dirigidas a 96 jóvenes de entre 16 y 18 años sobre igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género.

El contenido de esta charla está enmarcado dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos, concediéndose directamente por agentes de la Policía Nacional especializados en la impartición de este contenido, habiéndola recibido este año 380 alumnos de la capital oscense.

El CPIFP Pirámide solicitó la participación de esta unidad de la Policía Nacional dentro de una jornada de actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer, teniendo lugar las charlas tras un acto en el que el centro ha implicado a todo su alumnado para concienciar sobre esta realidad social.

La charla consta de dos partes, la primera de ellas versa sobre Igualdad de Oportunidades tanto en el ámbito laboral, económico, civil y social, y una segunda parte de Prevención de la Violencia de Género.

La ponente comienza su intervención explicando conceptos como la igualdad de género y la equidad de género, animando a identificar y superar prejuicios sexistas que se establecen desde edades tempranas y alentando a no ponerse límites en el ámbito laboral por una estereotipación de profesiones masculinizadas o feminizadas.

Durante la charla se ofrece información para poder detectar mediante indicadores sanitarios, escolares, laborales, físicos, afectivos y psicólogicos situaciones de violencia de género y doméstica, se explican las nuevas modalidades delictivas cometidas a través de las redes sociales (como podría ser el stalking, sexting y sextorsion), se ofrecen consejos sobre cómo actuar en caso de ser testigo o víctima, y se explica el protocolo policial en estos casos.

Durante la charla además se han utilizado diferentes dinámicas que han conseguido la implicación de todos los jóvenes y su participación activa.