Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La provincia suma este domingo 69 nuevos casos de coronavirus

La zona básica de salud con más positivos es Jaca, con 18, seguido de Pirineos, que notifica diez

En la zona de salud de Jaca se han detectado 28 casos. 28- 7 - 21 foto pablo segura
En la zona de salud de Jaca se han detectado 18 casos.
Pablo Segura

El departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha publicado este domingo 69 nuevos contagios de coronavirus en la provincia de Huesca, correspondientes a las pruebas realizadas durante la jornada del sábado. Una cifra bastante inferior a la conocida un día antes, cuando fueron 150 los enfermos por covid.

De este modo, Jaca es la zona básica de salud que más casos ha reportado, 18, seguido de Pirineos, con diez, Perpetuo Socorro, con nueve y Santo Grial, ocho. 

Por su parte, Binéfar ha notificado cuatro positivos, Sabiñánigo y Almudévar, tres casos cada una. Mientras que  Aínsa, Barbastro, Huesca rural y Fraga han registrado dos positivos, y Castejón de Sos, Graus, Monzón rural y Albalate de Cinca, un contagiado respectivamente.

En cuanto a los datos totales de la comunidad de Aragón, Sanidad ha notificado 368 nuevos casos de coronavirus -107 más que hace una semana-, ningún fallecido y 45 altas epidemiológicas. Por provincias, se han contabilizado 272 contagios en Zaragoza y en Teruel, 26 casos.