Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP sugiere la creación de un espacio deportivo para el béisbol infantil en Huesca

Proponen crear un espacio en la Ciudad Deportiva José María Escriche

La Ciudad Deportiva de Huesca, para la fase 2
Ciudad Deportiva José María Escriche.
R.G.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huesca defenderá en pleno la creación de un espacio para el entrenamiento y la práctica del béisbol. Se trataría de una zona especialmente dirigida a los aficionados infantiles. El PP sugiere su instalación en alguna de las ubicaciones deportivas con las que cuenta el Ayuntamiento, a ser posible en la Ciudad Deportiva José María Escriche. Los populares creen que las instalaciones deberían estar equipadas con un túnel de bateo, un bullpen y una red de seguridad que evite que se escapen las pelotas y provoquen accidentes no deseados. El grupo municipal entiende que la inversión, de aproximadamente unos 10.000 euros, es “perfectamente asumible” para el Patronato de Deportes.

Los populares de Huesca argumentan que el impulso del béisbol, reconocido ya como una actividad emergente, se ha visto incrementado con las aportaciones culturales de las comunidades latinoamericanas integradas en la ciudad. Su tradición y popularidad se está consolidando con un fundamento inclusivo y familiar. Actualmente, en Huesca solo existe un proyecto deportivo conocido como Club Béisbol Huesca “Jabatos”, que pretende regular y proyectar la actividad deportiva de esta disciplina en la ciudad y potenciar su desarrollo en la CCAA de Aragón, así como llegar a participar en la liga norte de nuestro país. El club fue fundado en 2014. Su filosofía es promover la actividad deportiva en todas las categorías iniciando a los niños desde una edad temprana como una actividad extraescolar, lo que llevaría a integrar niños de diferentes culturas, unos porque descubren este deporte y otros porque lo aportan desde sus países de origen.

El PP considera que la integración de los nuevos oscenses a través del deporte es fundamental en la vida de la ciudad, que se beneficiaría de nuevas alternativas de ocio y cultura.

Etiquetas