Huesca

URBANISMO

El Ayuntamiento de Huesca estudia interponer un recurso en el Supremo
por la sentencia de La Magantina

El Consistorio precisa que la condena del TSJA que le obliga a abonar 600.000 euros no se debe a un "error urbanístico" sino a una "discrepancia"

Supermercados Altoaragón quiere crecer en La Magantina
Los terrenos se encuentran ubicados en el polígono La Magantina
D.A.

El Ayuntamiento de Huesca está estudiando recurrir al Tribunal Supremo (TS) la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que le obliga a abonar 600.000 euros a la junta de compensación de propietarios de varios terrenos del polígono La Magantina. 

María Rodrigo, concejala de Urbanismo, ha indicado que esta sentencia no está motivada por un "error urbanístico", "no hay ningún error", sino por una "discrepancia". En este sentido, ha explicado que "el Plan General de Ordenación Urbana aprobado en 2003 establece que a este grupo de propietarios le corresponde una edificabilidad 'x' y ellos consideran que les corresponden alrededor de 7.000 metros cuadrados más". 

De esta forma, ha señalado, que a lo largo de los últimos años ha habido diferentes negociaciones y se ha acudido a los juzgados y ha destacado que en este último periodo, con su equipo de gobierno, "desde el minuto 1 hubo voluntad de sentarse con ellos, se ha trabajado pero no se ha llegado a un acuerdo". 

Tras la última sentencia del TSJA, que condena al Ayuntamiento a abonar en torno a 600.000 euros, entre indemnizaciones e intereses por esta causa, lo que queda ahora es la posibilidad de que el Consistorio presente en el Supremo un recurso de casación. 

"El Ayuntamiento considera que ha obrado como tenía que obrar, y estamos estudiando la posibilidad de presentarlo, aún no hemos tomado la decisión definitiva. Pero en este caso entendemos que hemos justificado correctamente aquello que nos han solicitando", ha concluido.