Huesca

acto institucional

Acto institucional en Huesca por el 43 aniversario de la Constitución

Silvia Salazar aborda los retos de la sociedad actual sin cerrarse a cambios

La Subdelegación del Gobierno acogió este jueves este acto institucional.
La Subdelegación del Gobierno acogió este jueves este acto institucional.
S.E.

El acto institucional del 43 aniversario de la Constitución Española reunió este jueves en la Subdelegación del Gobierno de Huesca a autoridades civiles, militares y del poder judicial, miembros de las Fuerzas y los Cuerpos de Seguridad y a representantes de la administración del Estado y de la sociedad altoaragonesa. Durante su discurso, Silvia Salazar, subdelegada del Gobierno en Huesca, puso de manifiesto que “el espíritu de la Constitución debe servir para alumbrar el camino de la convivencia, pero sin cerrarse a que haya cambios que adapten nuestro marco constitucional a la realidad actual”.

Salazar: "No hay que cerrarse a que haya cambios que adapten nuestro marco constitucional a la realidad actual"

En esta línea, Silvia Salazar destacó que “el presente y el futuro presentan innumerables retos, y la sociedad nos demanda que tengamos visión y les demos respuesta”. La subdelegada del Gobierno también incidió en la importancia de la Educación para combatir actitudes “que ponen en cuestión los principios más básicos de nuestra democracia”.

Asimismo, Silvia Salazar advirtió que la sociedad actual se enfrenta a grandes retos para los que hay que estar preparados “con la mejor herramienta que tenemos: nuestra Constitución".