Huesca

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

Los ‘Amigos de la Navidad’ llenarán las calles y plazas de Huesca de música y actividades

La plaza Luis López Allué será escenario del XVI Encuentro de Villancicos y el Planetario acogerá el concierto de Ars Musicae

Belén de la Diputación abierto desde el martes para los visitantes.
Belén de la Diputación abierto desde el martes para los visitantes.
Pablo Segura

El colectivo formado por 35 grupos y asociaciones oscenses “Los Amigos de la Navidad” dará inicio el próximo 11 de diciembre a un programa común de actividades propias de las fechas navideñas. Con el lema “Navidad en la calle”, los cientos de personas componentes de los grupos tratarán de animar las calles de la capital, cantando en diversos puntos, procurando llegar a todos los rincones, propagando alegría al público y muy especialmente a las personas más desfavorecidas. La música, la danza y los villancicos serán los protagonistas y la banda sonora de las calles y plazas de Huesca hasta el próximo 4 de enero.

En primer lugar, las actividades darán comienzo el próximo 11 de diciembre con el X Aniversario de la compañía artística Osca en el Auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos, en beneficio de Aspanoa y bajo de dirección de Roberto Ciria. Anteriormente, desde este 6 de diciembre, ya está accesible la visita al Belén Social instalado en el patio de la Diputación Provincial cuyo motivo central este año representa un paisaje de un pueblo de pescadores.

A continuación, el 18 de diciembre la asociación floklórica Estirpe de Aragonia celebrará a partir de las 11:00 horas en la plaza Luis López Allué el XIV Encuentro de Villancicos de Huesca “Villancicosca”. Participarán varios grupos y corales de Huesca y provincia, este 2021, en beneficio de la Asociación Epilepsia Roso.

El mismo día, en el entorno de la plaza, la escuela de danza y folklore Elenco, la escuela municipal de folklore y música de Huesca, la escuela municipal de jota de Grañén, el coro de Arcadia o el coro Santo Domingo serán partícipes de las actividades durante la jornada.

Para el 19 de diciembre, la coral Villa de Almudévar realizará un concierto navideño a las 18:00 horas en la iglesia de Bandalies y el coro Ars Nova de Alerre llevará a cabo el recital “El pan de los pobres” en la iglesia de Santo Domingo de la capital.

Entre otros, el 22 de diciembre la coral oscense participa en el Gran Concierto de Navidad del Vicerrectorado del Campus de Huesca y el coro Ars Musicae llevará al Planetario de Aragón la función “De lejanas tierras...” con villancicos y canciones tradicionales de Latinoamérica, además de múltiples actuaciones de la orquesta de Cámara de Huesca y el coro de Arcadia.