Huesca

NAVIDAD 2021

Los comercios disparan sus pedidos para Navidad

Los establecimientos suben el stock para hacer frente a la demanda propia de estas fechas y a la crisis de suministros

El centro de Huesca durante una jornada de compras navideñas este puente.
El centro de Huesca durante una jornada de compras navideñas este puente.
Pablo Segura

El puente de la Constitución ha puesto de manifiesto que la campaña de Navidad afronta sus días decisivos para comercios y clientes, “que se dejaron ver a pesar de la lluvia”, señalaron los establecimientos oscenses. Han observado que muchos compradores van “a tiro hecho” en cuanto a regalos se refiere, conscientes de que la crisis de suministros puede dejarles sin ellos. Por ello los negocios han anticipado los pedidos hasta con siete meses de antelación y se aseguran un stock alto en todos los productos posibles. “Habrá oferta suficiente hasta el 6 de enero, luego ya veremos”, indicaron. Las prendas de vestir son un clásico entre los regalos navideños. En Lopezientos se muestran contentos, tanto con clientes como con proveedores, “ya que apenas están notando la escasez”, indicó Carmen, su propietaria. Abrigos, jerseys y plumas han llegado a tiempo y están preparados para “todas las demandas navideñas de los compradores”, remarcó.

En el establecimiento multimarcas Dmarías han sido previsores con los pedidos, algunos con hasta siete meses de anticipo. Al no trabajar con pronto moda (pedir para que te llegue al día siguiente), los productos han podido retrasarse en algún momento, pero “ofrece tranquilidad a los clientes”, advirtió su dependienta. El puente ha funcionado bien como lanzadera para los consumidores, llamados por las prendas de la nueva temporada, así que “la gente se está moviendo”, señalaron.

El calzado es una apuesta segura para evitar alguna que otra mala sorpresa entre los allegados. Eso si, la lluvia no ha ayudado mucho durante estos días. En Calzados Almi no esperaban tener “tanto jaleo” y están preocupados por las cenas de Navidad, porque el amigo invisible “es una venta muy próspera”, señala su gerente, Manuel. En cuanto a los pedidos, hay algunos problemas con los servicios de deportivos y tienen modelos pendientes de una fábrica de Asia desde agosto. “Hay oferta de sobra para satisfacer a la clientela estas Navidades”, apuntó. En pabloochoa.shoes están notando que los clientes van a “tiro hecho”, por si acaso no encuentran lo que buscan, y esta semana ha llegado mucha gente de fuera, pero también mucha venta express (envío al domicilio en 24 o 48 horas). “Nada que ver con el año pasado, estas semanas apuntan a ser muy buenas”, anunciaron desde el establecimiento.

Oferta tecnológica

“Estos días me están entreteniendo bastante”, respondió Arturo, dependiente de PCBOX Huesca, cuyo producto, ordenadores, móviles o tarjetas gráficas, son el plato estrella de estas fechas. “Si el modelo que buscan está agotado, les intentamos redirigir a uno con similares características”, asumió el vendedor, que ha intentado siempre ser previsor y cuenta ahora con un stock más alto de lo normal.

A Xeryo Soluciones Tecnológicas se acercan muchos padres para comprar “el regalo gadget” para los jóvenes. “Alguno viene con los deberes hechos pero se dejan recomendar”, resumieron desde ventas, destacando la labor veloz de los proveedores estas Navidades; “el resto del año ya veremos”, concluyeron.