Huesca

EMPRESAS

Plataforma innovadora para emprendedores

El departamento de Economía ha adjudicado su desarrollo y puesta en marcha a la empresa aragonesa Hiberus

Sede de la compañía Hiberus en Zaragoza.
Sede de la compañía Hiberus en Zaragoza.
Hiberus

El Departamento de Economía, Planificación y Empleo ha adjudicado el diseño, desarrollo y puesta en marcha de la Plataforma del Emprendimiento y del Trabajo Autónomo en Aragón, apoyándose en la inteligencia artificial. La encargada de llevarlo a cabo será la empresa aragonesa Hiberus y, según el plazo previsto, esta plataforma innovadora estará operativa a final de 2022 con múltiples funcionalidades. Entre ellas se incluye un “Espacio autónom@”, con acceso a los trámites vinculados con este colectivo; un área con toda la información necesaria para los emprendedores; y contenidos actualizados de manera automática sobre financiación, ayudas y contratación pública de diversas fuentes que podrán filtrarse según las necesidades de cada usuario.

De esta forma, el principal objetivo de esta plataforma del Gobierno de Aragón será acercar la información disponible y facilitar los trámites administrativos a los autónomos y emprendedores aragoneses. Para ello, además de distintas áreas con contenidos específicos, los usuarios contarán, por ejemplo, con un chatbot -un programa informático con el que poder mantener una conversación sobre el tema y obtener respuestas personalizadas- y formación para el acceso a las licitaciones públicas. El mencionado “Espacio autónom@” incluirá contenido específico para este colectivo estructurado en función de las distintas fases de desarrollo de la empresa, con la información sobre los trámites a seguir e información útil para la creación de una empresa, la gestión ordinaria o el cese de actividad.

Otra de las áreas estará dirigida específicamente a los trámites y procedimientos necesarios para las personas que decidan poner en marcha un nuevo negocio, con indicaciones que irán desde cómo realizar un plan de empresa, testear la viabilidad del proyecto o realizar un traspaso de negocio, hasta información sobre contratación de personal, internacionalización, innovación o el auto-cálculo de la pensión de jubilación.