Huesca

HUESCA

Dos oscenses pelearán por alzarse con el Cordon Bleu

El premio reconoce a una de las próximas promesas de la cocina

Miembros del jurado en el certamen.
Miembros del jurado en el certamen.
S.E.

Le Cordon Bleu Madrid ha publicado la lista de seleccionados que participarán en la décima edición del Premio Promesas de la alta cocina y entre ellas se encuentran tres alumnos oscenses seleccionados. Del total de todas las inscripciones recibidas, la escuela seleccionó 50 estudiantes que tendrán la posibilidad de acceder a la siguiente fase del prestigioso certamen.

Los tres alumnos aragoneses seleccionados son: Ariel Adonay Munguía Martínez del CIPFP San Lorenzo de Huesca; Jaime Porta, estudiante del Institut Paul Bocuse de Lyon, pero original de Huesca y Raúl Bernal Arrufat de la EHT de Teruel. Aragón es una de las comunidades que ha conseguido representación en las finales en alguna de las nueve ediciones anteriores. Específicamente destacaron los estudiantes Mario Andrés Fortea, del I.F.P.E Escuela de Hostelería de Teruel, en la quinta edición y Ariel Munguía, del CPIFP San Lorenzo de Huesca en la novena edición.

En esta segunda fase competirán 50 alumnos de 32 escuelas repartidas en 22 provincias de todo el territorio nacional. Euskadi y la Comunidad Valenciana, con 7 candidatos cada una, son las comunidades que han conseguido mayor representación en la presente edición.

También formarán parte de esta fase del certamen otras comunidades autónomas como: la Comunidad de Madrid, Asturias, Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Región de Murcia, Baleares y Canarias. Además, por primera vez en el certamen, la Escuela ha admitido de manera excepcional la candidatura de un participante de un centro formativo extranjero.