Huesca

HUESCA

Aprobado por unanimidad el presupuesto de la UZ para el próximo año

Asciende a 329.363.665 euros, lo que supone un 8,6 % más con respecto al 2021

Las aulas volverán al 100% de presencialidad tras la buena marcha de los indicadores sanitarios.
Las aulas volverán al 100% de presencialidad tras la buena marcha de los indicadores sanitarios.
G.A.

El Consejo de Gobierno celebrado este lunes ha aprobado, sin ningún voto en contra, el proyecto de presupuesto de la Universidad de Zaragoza (UZ) para el próximo año 2022. La propuesta fue presentada a este órgano el pasado 17 de noviembre y con su visto bueno pasará al Consejo Social para su aprobación definitiva.

El presupuesto asciende a 329.363.665 euros, lo que supone un crecimiento del 8,6 % con respecto a 2021, el mayor incremento de los últimos años. Tras un año marcado por la pandemia y con el anterior Modelo de Financiación prorrogado, la Universidad recupera en 2022 la senda de crecimiento iniciada en años anteriores.

Este incremento se ve reforzado por el acuerdo de la comisión mixta de la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, en la que se propuso elevar al Consejo de Gobierno de la comunidad una propuesta de Modelo de Financiación para el próximo quinquenio. El plan se encuentra en trámite de aprobación por el Gobierno de Aragón, habiendo sido consensuadas las cifras correspondientes a 2022 con la Consejería de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento. Asimismo, se recogen los fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que han sido concedidos a la Universidad a través de distintas convocatorias. Se incrementan de forma notable los ingresos para investigación, así como los destinados al plan de digitalización UniDigital.

Etiquetas