Huesca

reconocimiento

Huesca dedica una avenida a Gregorio Cabrero

La placa da nombre al hasta ahora conocido como vial de Plhus

Descubrimiento de la placa este miércoles.
Descubrimiento de la placa este miércoles.
Ayuntamiento de Huesca

Huesca ha dedicado una avenida al industrial Gregorio Cabrero Balaguer. Esta mañana ha tenido lugar el acto de colocación de la placa que da nombre al hasta ahora conocido como vial de Plhus.

La avenida Gregorio Cabrero Balaguer se ubica entre la rotonda de la Inspección Técnica de Vehículos (I.T.V.) y el CEEI Aragón. La propuesta, que surgió desde el sector empresarial, se aprobó por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha remarcado que este vial “es un reconocimiento a Gregorio Cabrero pero también a todos los empresarios e industriales de Huesca que hacen ciudad y favorecen su progreso y desarrollo. Además, este vial es muy importante porque comunica la ciudad con una zona de futuro y desarrollo”.

Por su parte Santiago Cabrero, el hijo de Gregorio Cabrero Balaguer, ha incidido en que es un honor este reconocimiento: “Hasta ahora no existía ningún industrial en el callejero de Huesca y el emplazamiento es muy acertado”.

Gregorio Cabrero Balaguer fue presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca durante 14 años (1968-1982) y fundador de los Supermercados Alto Aragón.

La empresa tiene su origen en la tienda de ultramarinos y semillas al por menor que el padre de Gregorio Cabrero, Agustín, abrió en Huesca en 1914, y a la que dos décadas después se incorporaron sus hijos. Hoy son cuatro generaciones las que han formado parte de la historia de este grupo empresarial en continua expansión y que cuenta con una importante presencia en la provincia.