Huesca

HUESCA

El comercio de Huesca alza su copa en favor del autismo

El público ha asistido al estreno del primer capítulo de la serie "¿Y ahora qué?"

Representantes del comercio oscense posan en el photocall de la segunda edición de la gala.
Representantes del comercio oscense posan en el photocall de la segunda edición de la gala.
R.G.

El comercio ha vuelto a alzar sus copas para brindar por el nuevo año que está por llegar. Este jueves, la II gala del Brindis Solidario celebrada en el Palacio de Congresos ha reunido a más de 230 miembros del sector. Este año, la gala ha sido en beneficio de la Asociación Autismo Huesca y la Sociedad Deportiva Huesca le pasó el testigo a los Bonos Impulsa del Ayuntamiento de Huesca en colaboración con Ceos-Cepyme, que se alzaron con el II galardón “Corazón de Ciudad”.

No han quedado ahí las sorpresas. Tras la proyección y las palabras de miembros de la Asociación de Austismo, el presentador, Alfonso Palomares, ha dado paso en primicia al primer capítulo de la web-serie “¿Y ahora qué?”, un proyecto audiovisual que narra seis historias que suceden en la capital oscense, relacionadas con el comercio y rodadas con personajes reconocidos de la ciudad.

José Peiré, guionista de la serie, ha resaltado que cada capítulo cuenta con una sorpresa final y los espectadores van a poder elegir, “igual que todos vamos a poder elegir el futuro del comercio local”, ha añadido.

Con este proyecto, el sector pretende subrayar la estrategia de “conectar” con los consumidores, ha apuntado Peiré. El guionista ha intentado darle la vuelta al concepto de promoción al dar el salto a la ficción.

“El objetivo es unirnos en la postpandemia. Encontrar fórmulas para juntarnos y darnos cuenta de que tanto el esfuerzo de los comerciantes como de los ciudadanos son importantes para saber que sucede a ras de calle”, ha completado Peiré.

En esto ha coincidido Susana Lacostena, representante del comercio de Huesca. “Pedimos que la gente confie en nosotros. Siempre nos han apoyado y se han dado cuenta de que en Huesca pueden encontrar lo mismo y mejor que en otros sitios”, ha valorado la oscense. Como voz de los comerciantes, ha deseado para este año “ilusión y el apoyo de todos los oscenses”.

Mayor visibilidad

La Asociación de Autismo Huesca ha sido la gran protagonista de la noche. Su presidenta, Carolina Gómez ha indicado que “les han dado la oportunidad de dar mayor visibilidad, acercar a las familias para que conozcan lo que hacemos para ellos”.

Entre otras actividades, la asociación ha realizado este año terapias, grupos de ocio o robótica dirigidas a los miembros, “un trabajo diario con gran recompensa“, ha concluido Gómez.