Huesca

HUESCA

El Ayuntamiento de Huesca pide fondos europeos para la instalación fotovoltaica

El Consistorio estima la inversión en 371.000 euros y un ahorro anual de hasta 30.000

Sede de Servicios Generales del Ayuntamiento, donde está prevista la instalación
Sede de Servicios Generales del Ayuntamiento, donde está prevista la instalación
S. E.

El Ayuntamiento de Huesca ha solicitado fondos europeos, en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, para la realización de una instalación fotovoltaica de autoconsumo y almacenamiento de energía en el edificio de la sede de Servicios Generales, ubicado en la calle Almudévar.

La concejala de Tecnología y Fondos Europeos, Cristina de la Hera, incide en que el objetivo de este proyecto “es el ahorro de costes mediante la producción propia, cubriendo así las demandas previstas tanto de este edificio como de otros próximos”.

Además, continúa la concejala, “el proyecto tiene en cuenta los potenciales futuros consumos derivados de la recarga de vehículos eléctricos que el Ayuntamiento de Huesca está adquiriendo de forma paulatina. Por ello, se complementará la instalación de producción con sistemas de almacenamiento energético”.

El Ayuntamiento de Huesca estima que con esta instalación, que supone una inversión total de 371.000 euros, obtendrá un ahorro medio anual de 30.000 euros en la factura energética.

Además del ahorro, el Ayuntamiento pretende con esta actuación contribuir a la reducción de emisiones mediante la generación de energía basada en fuentes de energía renovables y poco contaminantes.

El proyecto, de concederse, “serviría de precedente de futuras actuaciones a desarrollar por el Ayuntamiento en este ámbito, y le permitiría adquirir experiencia para la óptima planificación de medidas similares en el futuro”, ha añadido de la Hera.

Cabe recordar que el pasado 30 de noviembre, el Pleno del Ayuntamiento de Huesca aprobó la puesta en marcha de diferentes medidas encaminadas a la transición hacia un modelo energético más sostenible en términos económicos y medioambientales, siendo la principal de estas medidas la planificación y promoción del autoconsumo mediante tecnología fotovoltaica.

Por lo tanto, “esta actuación supone una oportunidad de materializar el compromiso político recientemente adquirido por el Ayuntamiento e iniciar el camino hacia ese modelo energético más sostenible”, finaliza de la Hera.

Etiquetas