Huesca

INFRAESTRUCTURAS

Las obras del centro de salud de Barbastro comenzarán cuando terminen las de Urgencias en el San Jorge

Lambán señala que existe una partida de 200.000 euros en los Presupuestos autonómicos de 2022 que será "suficiente" para licitar la obra 

Imagen del actual centro de salud de Barbastro que se ha quedado obsoleto.
Imagen del actual centro de salud de Barbastro que se ha quedado obsoleto.
Á.H.

El Gobierno de Aragón espera que las obras de construcción del nuevo centro de salud de Barbastro (Huesca) comiencen cuando terminen las de la mejora de las Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación el presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, quien ha afirmado que el estado del centro de salud actual es "manifiestamente deplorable" y que hay una partida de 200.000 euros en los Presupuestos autonómicos de 2022 que será "suficiente" para licitar la obra el año próximo, adjudicarla en el tercer trimestre del año y empezar las obras en el momento señalado. Mediante una partida plurianual "se llevará a cabo de la manera más rápida posible".

También ha dicho que el Ejecutivo tratará de "agilizar lo más posible" la instalación de un equipo de resonancia magnética en el Hospital de Barbastro, como muy tarde en 2023, apuntando que no habrá "ninguna dificultad" para adquirirlo porque se financiará con fondos europeos.

En otro orden de cosas, Javier Lambán ha avanzado que el Consejo de Gobierno aprobará este miércoles la declaración de interés general del proyecto de instalación de una fábrica de fertilizantes orgánicos y biometano en Vencillón (Huesca), con 20 empleos directos y 70 indirectos y que en Torrente de Cinca se abrirá una empresa de semillas con 80 puestos de trabajo.