Huesca

suceso

Un detenido en Huesca tras supuestamente arrancarle la oreja a otro de un mordisco

La víctima, que denunció que el agresor, con 12 antecedentes, le estuvo amenazando, está en el Miguel Servet tras ser trasladado desde el San Jorge

La Policía Nacional detiene infraganti a un joven por el robo en un restaurante en Huesca
La Policía Nacional detuvo al presunto agresor
S.E.

Un hombre se encuentra detenido tras arrancarle la oreja a otro de un mordisco la madrugada de Nochebuena en la zona de bares de Huesca, ha confirmado la Policía Nacional. La víctima de la agresión se encuentra en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza tras haber sido trasladado inicialmente al Hospital San Jorge de Huesca. La Policía Local, que colaboró con la Nacional, se hizo cargo de la oreja para su entrega a los sanitarios con el fin de que se le pueda reimplantar.

El suceso ocurrió minutos después de las tres de la madrugada, cuando un indicativo de la Policía Nacional fue requerido en la calle Argensolas por un altercado en la contigua plaza Nuestra Señora de Salas. Allí, según ha relatado la propia Policía Nacional, la víctima le contó a los agentes que el ahora detenido le había arrancado la oreja de un mordisco y se había ido corriendo por Argensolas. El hombre que había recibido el mordisco, que tenía sangre en el rostro, la cabeza y la ropa, también denunció que el acusado le había estado amenazando toda la tarde y toda la noche, ha agregado el Cuerpo Nacional de Policía.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron al acusado en la calle Argensolas. "Le reconocieron rápidamente porque sabían quién era", ha explicado el cuerpo policial, que ha detallado que el detenido -cuyas iniciales son D.S.B., ha precisado la Policía- tiene 12 antecedentes previos por robo con fuerza, lesiones, extorsión y hurto. A causa de su "gran estado de agitación y agresividad", los policías, con un "uso mínimo de la fuerza", engrilletaron preventivamente al detenido para evitar poner en peligrar la integridad de los agentes y la del mismo acusado.

La víctima de la agresión se encuentra en el Hospital Miguel Servet tras ser trasladado desde el San Jorge, hospital que ha presentado un parte de lesiones en el Juzgado. El detenido está a la espera de pasar a disposición judicial, ha añadido la Policía Nacional.