Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP pide que se reconsidere la programación del 5 de enero en Huesca y se busque alternativas

Proponen la retransmisión de la cabalgata y duda de la idoneidad de llevar a cabo el tradicional saludo de los Reyes Magos en la plaza de toros

La Cabalgata de Reyes de Huesca apuesta por los cuentos y la imaginación
Imagen de la Cabalgata de Reyes de Huesca en una edición anterior.
P.S.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Huesca espera que Luis Felipe reconsidere toda la programación prevista para la tarde del 5 de enero y busque alternativas tanto a la retransmisión de la cabalgata, que no está prevista, como al saludo de los Reyes Magos en la plaza de toros. Con respecto a la primera, los populares consideran que es posible recurrir bien a los propios medios municipales, bien a empresas externas para transmitir en directo por streaming el desarrollo de la cabalgata. El PP, de hecho, considera que el propio recorrido del desfile debería ser objeto de revisión y ampliarlo tanto como sea posible para evitar aglomeraciones en el Coso en plena ola de la pandemia y para extender el evento a distintos barrios de la ciudad.

El PP, además, pone en duda la idoneidad de llevar a cabo el tradicional saludo de los Reyes Magos en la plaza de toros. Los populares consideran que la medida ha tenido una recepción “especialmente impopular” a ese emplazamiento. Los populares entienden que “una situación excepcional requiere soluciones excepcionales, especialmente para satisfacer dignamente la ilusión de los niños oscenses e incrementar las precauciones sanitarias que impone la Covid”.