Huesca

HUESCA

Un comercio de cine seduce con otro capítulo en Huesca

La Asociación de Comerciantes de Huesca estrenó ayer en la Sala Genius la segunda entrega de su web serie "¿Y ahora qué?"

La presidenta de la Asociación, Susana Lacostena, junto a Francisco Boira, uno de los actores protagonistas
La presidenta de la Asociación, Susana Lacostena, junto a Francisco Boira, uno de los actores protagonistas
Pablo Segura

La web serie puesta en marcha por la Asociación de Comerciantes de Huesca “¿Y ahora qué?” continúa su andadura.

Tras las fotos pertinentes y la alfombra roja, la Sala Genius del establecimiento Bendita Ruina ha acogido este viernes el estreno del segundo capítulo de esta iniciativa, cuyos protagonistas son los oscenses Francisco Boira y Rosa Vivas pero cuenta también, como en el resto de este audiovisual, con la participación de diversos comerciantes de la ciudad.

“Ha sido un orgullo sumarme a esta locura y rodar en Huesca”, reconocía Boira minutos antes de conocer el resultado de su trabajo, ya que para él, esta propuesta ha sido volver a sus orígenes, pues uno de sus primeros cortos los grabó en el Parque Miguel Servet, uno de los escenarios principales en este segundo capitulo. “¡Rodé en las Pajaritas!” confesaba ilusionado, y ha reiterado en varias ocasiones que “volverá a trabajar a Huesca todas las veces que sea necesario y más, si es una iniciativa para ayudar a sus vecinos”. “Ojalá pudiese trabajar aquí y en el resto de Aragón todo el rato”, confesaba.

Para la creadora de este proyecto, Vicky Barrio, los días de estreno son “muy ilusionantes”, recordamos que el primer capítulo se estrenó durante el Brindis Solidario que organizó la Asociación el pasado mes de diciembre. “La idea surgió en plena pandemia, cuando notamos que los oscenses se volcaron con el comercio local”, ha explicado, y afronta con ganas el próximo día 28, cuando se realizará el evento por el estreno del tercer capítulo.

En este sentido, el guionista de la serie, José Perié, ha asegurado que “tendrá más sorpresas”, como ya se han venido produciendo en estos dos primeros.

Sobre este segundo episodio, el guionista ha explicado que, tras la deshumanización del comercio que se reflejó en el primero, “ahora confronta la atracción que nos genera la novedad y la publicidad y por otro, la resistencia ante este tipo de estímulos para no dejarse llevar por las modas”. Además, y como ya pasó en el primer capítulo, la audiencia podrá elegir entre tres finales diferentes, “porque la decisión de las personas es importante”, ha apuntado.