Huesca

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Huesca solicita fondos europeos para crear una app de información cultural

El ayuntamiento estima que el proyecto supondrá una inversión total de más de 49.000 euros (IVA incluido) 

Exterior del Ayuntamiento de Huesca
Exterior del Ayuntamiento de Huesca
Pablo Segura

El Ayuntamiento de Huesca ha solicitado fondos europeos, en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, para crear una nueva aplicación móvil de información cultural y para acometer diferentes mejoras técnicas en equipamientos culturales de la ciudad. El proyecto supondrá una inversión total de más de 49.000 euros (IVA incluido).

El concejal de Cultura, Ramón Lasaosa, ha destacado que “con esta nueva APP queremos acercarnos sobre todo al público más joven, pero gracias a ella cualquier persona podrá acceder a la agenda y a la programación cultural de forma rápida y sencilla. Además, se podrá ofrecer información cultural personalizada al ciudadano y también se facilitará la compra de entradas”.

Este proyecto también conllevará mejoras técnicas en equipamientos culturales de la ciudad como la modernización de los sistemas de iluminación y vídeo del Centro Cultural Manuel Benito Moliner y del Centro Cívico Santiago Escartín Otín, o la mejora del equipamiento para la producción digital en el Espacio de Arte Joven.

Todas estas actuaciones, ha continuado Lasaosa, “son necesarias para poder contar con sistemas técnicos de calidad que se adapten a las necesidades de la programación cultural oscense. Además, se mejorará la experiencia para el espectador y se reducirán los gastos en consumo energético”.

Etiquetas