Huesca

PREVISIONES METEOROLÓGICAS

Se esperan mínimas de hasta -6 grados en el Pirineo y de -4 en la provincia de Huesca

Aemet anuncia de nuevo termómetros bajo cero para el fin de semana en Aragón

Imagen de Llanos del Hospital.
Imagen de Llanos del Hospital.
S.E.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) volverá este viernes por la noche a activar alertas de nivel amarillo que se mantendrán durante el fin de semana en toda la Comunidad, salvo en el Bajo Aragón, por frío y mínimas que podrán descender de los 10 grados bajo cero en algunos puntos de la provincia de Teruel.

En las zonas turolenses de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo se anuncian a partir de las 22 horas de hoy y hasta las 10 horas del sábado temperaturas que de hasta 8 grados bajo cero y -10 localmente.

En el mismo periodo en el Pirineo se esperan mínimas de hasta -6 grados y de -4 en el centro y sur de Huesca, las Cinco Villas, la Ribera del Ebro y la Ibérica zaragozana, territorio donde a partir de la media noche podrían bajar de los 6 grados bajo cero.

Desde primera hora del domingo y hasta las 10 de la mañana la Amet volverá a activar la alerta amarilla en Albarracín y Jiloca por temperaturas de hasta -8 grados, en la Ibérica de hasta -6 y de -4 en el centro y sur de Huesca.

En esta jornada, las heladas más fuertes se han trasladado al norte de la Comunidad, donde la estación meteorológica de La Raca en Astún ha marcado la segunda temperatura más fría de España, con 11 grados bajo cero.

En Aragón le han seguido en frío Cerler y Capella, con -5,9 grados, Sabiñánigo con -5,8 y Barbastro con -5,7, como los municipios con las mínimas más bajas.