ASTRONOMÍA

El Planetario de Aragón abre este lunes por San Valero con un programa de actividades

"Bebenautas", el Museo de Matemáticas y visitas guiadas son las propuestas para este lunes festivo en Zaragoza

Planetario de Aragón en Walqa

El Planetario de Aragón abre sus puertas al público este lunes, 31 de enero, con motivo de la festividad de San Valero, y lo hace ofreciendo distintas alternativas a todos aquellos que quieran pasar un día diferente. Además, también abre sus puertas el Museo de Matemáticas, uno de los pocos existentes en España y que también está teniendo "gran" aceptación.

En cuanto a las visitas al Planetario, a las 11.00 horas se llevará a acabo 'bebenautas', una actividad que esta teniendo gran éxito entre las familias. Está diseñada y producida por el Planetario de Aragón para que los niños, de entre uno y cuatro años, comiencen a descubrir el Universo.

Durante la proyección se interactúa con los niños, siendo ellos los protagonistas, y aprenden con divertidos dibujos a observar el mundo que les rodea, conocen más sobre el día y la noche, las nubes, el arcoíris, y las estaciones del año. Además, realizarán un viaje hasta la Luna y desde ella verán la Tierra y aprenderán a jugar con los planetas y las distancias.

Por otro lado, se ofrece también una visita guiada a las 12:30 horas, que será igual que las que se llevan a cabo los fines de semana. Durante la visita se podrán descubrir algunos de los misterios del universo, se proyectará la película 'Beyond The Sun' y se viajará hasta la luna más grande del sistema solar con el simulador 4D.

Museo de Matemáticas

Dentro de la programación para la festividad de San Valero, el Museo de Matemáticas también abre sus puertas con dos visitas guiadas, a las 11.00 horas y a las 12.30 horas.

Las visitas serán como las de los fines de semana: una hora y media en la que los visitantes podrán tocar las matemáticas a través de juegos interactivos y explicaciones divertidas.

Estadística y probabilidad, fractales, números primos, el teorema de los cuatro colores o la medición de superficies, por ejemplo, son algunos de los campos matemáticos que se tratan en el museo, pero de una manera diferente.