Huesca

NOMBRAMIENTO

Ramiro Navarro, reelegido como decano del Colegio de Procuradores de Huesca

Afronta su cuarta legislatura en el cargo apostando por la modernización de la entidad colegial

Ramiro Navarro Zapater, decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Huesca.
Ramiro Navarro Zapater, decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Huesca.
S. E.

Ramiro Navarro Zapater será reelegido este miércoles como decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Huesca en el Palacio de Justicia de la ciudad.

Este altoaragonés natural de Velilla de Cinca y con corazón oscense afrontará así su cuarta legislatura en este cargo que ostenta desde hace 12 años. De cara a esta nueva etapa, Ramiro Navarro Zapater, quien es además presidente del Consejo de Colegios de Procuradores de Aragón, se ha propuesto “seguir modernizando el Colegio de Procuradores de Huesca e insistir al Gobierno de Aragón para que se nos pague mejor la justicia gratuita”.

En este acto, que tendrá lugar a partir de las 16:30 horas, se reelegirá también al resto de la junta de gobierno de esta entidad colegial.

El decano informa, además, de que el próximo 15 de septiembre se celebrarán en la capital altoaragonesa las ‘XII Jornadas de Juntas de Gobierno de los Colegios de Procuradores de España’.

La cita reunirá en torno a unos 250 procuradores miembros de los órganos de gobierno de todos los colegios del país para debatir sobre el futuro de la profesión, sus inquietudes y necesidades. Las jornadas se prolongarán a lo largo de cuatro días, del jueves 15 al domingo 18 de septiembre, y la inauguración contará con la presencia de las máximas autoridades del Poder Judicial.

Está previsto que asista, por tanto, el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, que es además el presidente del Tribunal Supremo; y la Ministra de Justicia, Pilar Llop. También acudirán diputados, senadores y miembros de las comisiones de justicia de todos los partidos políticos.