Huesca

sanidad

Reclaman la construcción del centro de salud del Perpetuo Socorro

El PP exige en Las Cortes a la DGA “que abandone el cinismo” e impulse esta infraestructura sanitaria

Vecinos y sanitarios en la concentración de este viernes.
Vecinos y sanitarios en la concentración de este viernes.
S.E.

Vecinos y sanitarios se han vuelto a concentrar este viernes en las puertas del antiguo ambulatorio del paseo Ramón y Cajal de Huesca para reclamar la construcción de un nuevo centro de salud.

Su eco ha llegado hasta las Cortes de Aragón, donde la diputada del PP Carmen Susín ha vuelto a defender en la Comisión de Sanidad del Parlamento una iniciativa para instar al Ejecutivo autonómico a licitar de manera inmediata la redacción del proyecto del nuevo centro y dotar de manera suficiente la partida presupuestaria para su construcción.

El centro de salud del Perpetuo Socorro de Huesca, ha expuesto, presta servicio a más de 16.000 usuarios que llevan “demasiados años” sufriendo unas instalaciones “obsoletas y deficientes”.

“Hemos hablado demasiadas veces de esta infraestructura y me temo que tristemente volveremos a hacerlo; por eso hoy pedimos al Gobierno que abandone el cinismo e impulse de manera urgente el nuevo centro de salud en el solar de la antigua cárcel”, ha señalado la diputada ‘popular’.

Susín ha reprochado al PSOE que el presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, solo se acuerde de este centro en campaña electoral, “luego deja de ser urgente”. Ha añadido que ahora “dicen que la redacción del proyecto será este mes de abril, pero también dijeron lo mismo en abril del año pasado por lo que exigimos que cumplan, de una vez, porque esta infraestructura es más que necesaria”, ha remarcado el PP en una nota de prensa.

La diputada 'popular' ha recordado que hace ya siete años que el Gobierno de Aragón tiene a su disposición los antiguos suelos de la cárcel para la construcción de esta nueva infraestructura y que ha habido demasiadas "excusas" para tapar la realidad puesto que todavía no se han dado los pasos necesarios para la construcción del nuevo centro de salud.

Esta situación "perjudica gravemente" a los pacientes, que llevan meses concentrándose cada viernes a las puertas de las instalaciones para exigir la pronta construcción del nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro.

"Queremos que se licite la obra antes de final de año", ha reclamado Susín, porque cada vez las instalaciones presentan mayores deficiencias, "en enero se derrumbó parte del techo de la planta de recepción, provocando daños a una trabajadora y poniendo de manifiesto que la necesidad de la intervención es inmediata", ha afirmado la diputada 'popular'.

Etiquetas