Huesca

coronavirus

Suben hasta 113 los nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca

Las tres zonas de salud de Huesca capital han sumado 24 positivos más

El centro de Salud Santo Grial ha sumado 10 positivos.
El centro de Salud Santo Grial ha sumado 13 positivos.
Pablo Segura

La provincia de Huesca ha sumado este viernes 113 nuevos casos de coronavirus, correspondientes a los análisis realizados durante la jornada del jueves en las distintas áreas de salud. Se trata de un importante aumento respecto a los datos obtenidos en la jornada del jueves, en la que se registraron un total de 75 (correspondientes a los análisis del miércoles), lo que supuso un descenso en comparación con los datos de principio de semana (el miércoles se contabilizaron 90 casos más, correspondientes al martes y este último día, un total de 96 de los test realizados el lunes).

Por zonas básicas de salud, las tres de Huesca capital suman un total de 24 nuevos positivos, de los que 13 se han detectado en Santo Grial, 9 en Perpetuo Socorro y 2 más en Pirineos. Además, Huesca Rural ha contabilizado otros siete casos.

Asimismo, en el conjunto de la provincia altoaragonesa, la zona básica de salud de Almudévar ha sido la que ha experimentado un repunte más importante, con 14 nuevos casos de coronavirus, frente a los cinco de la jornada anterior. Además, Barbastro y Monzón Urbana han sumado 10 nuevos casos; Jaca ha sumado otros seis casos; Aínsa y Fraga 5 más; Binéfar y Tamarite de Litera otros 4; Albalate de Cinca, Benabarre, Hecho y Sabiñánigo, 3 nuevos casos; Y Biescas-Valle de Tena, Castejón de Sos, Grañén, Graus, Lafortunada, Monzón Rural y Sariñena, un caso más. Por otra parte, el número de recuperados asciende a 97 y no se han registrado fallecidos en las últimas 24 horas.

Por otra parte, en el conjunto de la Comunidad, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 486 nuevos casos, ningún fallecido y 600 pacientes recuperados.

Por provincias, en Zaragoza se han contabilizado 325 nuevos casos y 436 recuperados y en Teruel 43 y 64 respectivamente.