Huesca

POLÍTICA

El PP de la provincia de Huesca pasa por las urnas en unas primarias con las que arranca un proyecto "ilusionante"

El presidente provincial de los populares, Gerardo Oliván, destaca la "fortaleza" de su partido, que ha sabido reconducir una situación "compleja" 

El presidente provincial del Partido Popular, Gerardo Oliván.
El presidente provincial del Partido Popular, Gerardo Oliván.
Pablo Segura

El presidente provincial del Partido Popular, Gerardo Oliván, ha querido mostrar este lunes su confianza en Alberto Núñez Feijóo en un "día de fiesta". Los militantes del PP pasan por las urnas en esta jornada en la que celebran unas primarias con las que arrancará un proyecto "ilusionante". 

Un total de 41.681 afiliados del partido se han inscrito a nivel nacional para participar este lunes en estas primarias del partido con Alberto Núñez Feijóo como único candidato a liderar la formación, quién logró una cifra mayor de apoyos al presentar su candidatura, con 55.580 avales.

"Hoy es un día importante para el Partido Popular a nivel nacional y, por supuesto, también en la provincia de Huesca porque de alguna manera se a refrendar lo que posteriormente finalizará en el Congreso a final de mes con el nombramiento de Alberto Núñez Feijóo como presidente del Partido Popular", ha manifestado. 

Gerardo Oliván ha reiterado la relevancia de esta jornada en la que "vamos a opinar sobre esta candidatura que no me cabe duda que va a obtener la mayoría de la aprobación de las bases del Partido Popular en la provincia de Huesca y en toda España".

A partir de finales de este mes, ha continuado, "el partido comenzará un proyecto nuevo, ilusionante después de los bandazos que hemos dado" y ha querido pedir perdón "porque los militantes, los afiliados del PP no merecen el espectáculo que dio en semanas pasadas". Pese a ello, ha afirmado que "creo que hemos sido capaces, solamente en una semana, de reconducir la situación y de buscar una solución consensuada y prácticamente unánime". 

De esta forma, ha valorado que esta rápida resolución "da pie a pensar que el PP es un partido con mucha fortaleza porque no es fácil solucionar una situación tan compleja en una semana. Ha demostrado que tiene unas bases muy sólidas que hacen que miremos el futuro con mucho optimismo". 

Etiquetas