Huesca

INDUSTRIA ARMAMENTÍSTICA

Las escopetas y rifles de caza mayor vuelan en la subasta de la Guardia Civil

Cazadores y amantes del tiro deportivo llegaron a las 21 pujas en la última oportunidad tras la entrada en vigor de la modificación del Reglamento

Expositorio de armas este lunes en el Salón de Actos de la Comandancia de la Guardia Civil en Huesca.
Expositorio de armas este lunes en el Salón de Actos de la Comandancia de la Guardia Civil en Huesca.
Pablo Segura

Saben los amantes de las armas que están ante la última oportunidad de participar en subastas organizadas por la Guardia Civil de Huesca en el Salón de Actos de la Comandancia. Con la publicación del Real Decreto 726/2020, por el que se modifica el Reglamento de Armas, y que entró en vigor el pasado 5 de noviembre, el destino de las armas depositadas por sus titulares en Intervenciones de Armas y Explosivos de la provincia, transcurrido el plazo de un año sin que reciban ninguno de los destinos previstos en la norma (recuperación, enajenación, inutilización), será la destrucción.

Por ello, en el primer día de concurso, que se extenderá hasta el próximo viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas, los cazadores y amantes del tiro deportivo alcanzaron las 21 pujas en los lotes. “Una cifra realmente reseñable”, ha destacado el cabo primero Arturo Catalá, ya que en años anteriores la primera fecha no había superado los tres o cuatro tanteos.

“Se nota que la gente se ha enterado de que es la última subasta y ha crecido el interés por venir a ver las armas”, ha añadido, puntualizando que en su mayoría son cazadores e interesados en el tiro deportivo, puesto que la oferta expone un total de 20 pistolas, 12 revólveres, 11 rifles del calibre 22, 12 rifles para caza mayor y 188 escopetas.

Sorteo

El sorteo de los lotes se ha determinado de la siguiente manera: cada arma tiene un número de lote, las personas interesadas deben cogerlo y pagar una fianza que es el 25 % del valor de salida del arma. A continuación, con este documento y el aportado en la Comandancia, se introduce dentro de un sobre que permanecerá sellado hasta el lunes.

“Así que habrá que esperar a este día para saber si los interesados han sido los que más fuerte han apostado”, ha advertido el cabo primero Arturo Catalá.

Etiquetas