Huesca

UNIVERSIDAD

Encuentro entre estudiantes de los másteres en Turismo de Pau y Huesca

Una veintena de estudiantes universitarios de la localidad francesa han visitado la Facultad de Empresa y Gestión Pública

Visita de los estudiantes de Turismo franceses a la provincia de Huesca.
Visita de los estudiantes de Turismo franceses a la provincia de Huesca.
S. E.

Una veintena de estudiantes del Máster ‘Parcours loisirs, tourisme et développement territorial’ de la Université de Pau et des Pays de l’Adour han visitado este miércoles, 23 de marzo, el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza. Acompañados por profesores de ambas instituciones han realizado diversas actividades formativas junto a sus compañeros del Máster en Dirección y Planificación del Turismo que imparte, en la capital altoaragonesa, la Facultad de Empresa y Gestión Pública. Ambos másteres mantienen una estrecha relación, ofertándose conjuntamente como doble titulación hispano-francesa.

Melania Mur, decana de la Facultad anfitriona, ha recibido a los visitantes acompañada por la coordinadora del Máster oscense, María Victoria Sanagustín, y por los vicedecanos de Relaciones Internacionales, José Antonio Moseñe, y de Ordenación Académica, Luis Casaló.

La delegación de la universidad francesa, encabezada por el coordinador del máster, Olivier Bessy, y la responsable de Movilidad Internacional, Blandine Daguerre, han podido conocer, en primer lugar, las instalaciones del centro y las características de los estudios que imparten. Posteriormente los alumnos de uno y otro lado del Pirineo han podido trabajar conjuntamente sobre la actividad turística en ambos países, así como -explica la profesora Sanagustín- sobre propuestas emergentes de “turismo alternativo”.

La experiencia de los estudiantes que están cursando actualmente, a través del programa Erasmus, el doble máster hispano francés en Turismo ha ocupado otra de las sesiones de este encuentro.

El Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo de Huesca y el Máster ‘Parcours loisirs, tourisme et développement territorial’, de Pau, han conformado una estructura docente que permite -a los estudiantes que eligen esa opción- combinar ambas formaciones, a través de estancias en las dos instituciones, y obtener finalmente una titulación de cada país. Los dos másteres incluyen un periodo de prácticas en empresas e instituciones del sector.

Etiquetas