Huesca

CANTO

Huesca se une a la iniciativa "Coros por la paz"

Las agrupaciones se han reunido, además de en la capital altoaragonesa en Benasque, Jaca y Estadilla, entre otras localidades

La provincia de Huesca ha unido su voz el mediodía de este domingo a la iniciativa "Coros por la paz".

A la actividad, impulsada por la Familia Coral Santiago Apóstol de Griñón (Madrid), se han sumado más de 700 grupos en más de un centenar de ciudades y pueblos de hasta 43 provincias de toda la geografía española para acallar con su voz los disparos y las bombas de la invasión rusa en Ucrania.

En la capital altoaragonesa, ha tenido lugar en la plaza de Luis López Allué bajo la dirección de Laura Luque y la coordinación de Andrés Sánchez y la Coral Osca Melódica.

En Benasque, el escenario elegido ha sido la plaza del Ayuntamiento, bajo la dirección y coordinación de Pablo Gascón y el Coro Pitarrois.

En Estadilla, en la Plaza Mayor, los asistentes han cantado bajo la dirección de Mónica Lorenzo y junto a la Coral Statella.

Y en Jaca, se han podido escuchar las voces de los participantes en la Plaza de la Catedral con la direccion de Celia Casas Piñol y el Orfeón Jacetano.