Huesca

medio ambiente

Tardienta celebra el Día Mundial del Agua con una marcha en bicicleta

La jornada ha contado con un centenar de participantes que han llevado a cabo un completo recorrido a dos ruedas 

Participantes en la marcha durante el trayecto.
Participantes en la marcha durante el trayecto.
S. E.

La localidad de Tardienta ha celebrado este domingo la XIII Marcha en Bicicleta en conmemoración del Día Mundial del Agua. Bajo el lema “La importancia del agua”, el centenar de participantes ha entregado un donativo de ayuda de inscripción, que será ingresado en la cuenta de la Cruz Roja.

La jornada ha sido organizada por el Ayuntamiento de Tardienta, a través del Centro de Interpretación del Agua. El recorrido ha partido de dicho centro rumbo al Canal de Monegros hasta llegar al Abrazo de Tardienta. Tras el almuerzo, la marcha ha continuado  por el Canal del Cinca y del Flumen. A continuación, se ha llevado a cabo una plantación de árboles en el pasaje “El prado”, con ejemplares procedentes del Vivero Provincial de la Diputación.

Al final de la mañana se  ha entregado un obsequio a todos los participantes por parte del Ayuntamiento de Tardienta. La actividad ha contando con la presencia de la alcaldesa de Tardienta, Miriam Ponsa, y los concejales Andrés Mur y Javier Bailo. 

Desde la organización han agradecido la participación de asistentes y colaboradores. También han destacado la labor de la Asociación de Amigos del Monte de Tardienta, que han preparado la actividad de la plantación.

, contando con la presencia de su alcaldesa, Miriam Ponsa y los concejales Andrés Mur y Javier Bailo