Huesca

sanidad

Sale a licitación la redacción del proyecto de construcción del nuevo centro de salud de Perpetuo Socorro

El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 20 de abril. Las instalaciones tendrán una superficie de unos 3.500 metros cuadrados 

Sanitarios y vecinos del Perpetuo cortan la calle para reivindicar el nuevo centro de salud
Sanitarios y vecinos del Perpetuo durante una protesta para reivindicar el nuevo centro de salud
Pablo Segura

El Servicio Aragonés de Salud ha sacado a licitación con un máximo previsto de 108.053 euros (IVA incluido) la redacción del ‘Proyecto Básico y de Ejecución’ y también el de ‘Actividad y Estudio de Seguridad y Salud’ de las obras para la construcción del nuevo Centro de Salud del Perpetuo Socorro en Huesca.

La infraestructura actual, el antiguo ambulatorio ubicado en unos bajos del paseo Ramón y Cajal nº 57 atiende a unos 17.000 pacientes en condiciones más que precarias para los vecinos, que llevan más de tres décadas reclamando esta infraestructura.

El plazo para presentar las ofertas estará abierto hasta el 20 de abril, a las 14:00 horas, y para su elaboración se plantea un plazo de ejecución de tres meses. La previsión del Departamento de Sanidad es que una vez que el proyecto esté elaborado se dé a conocer a la ciudadanía, algo que podría suceder en el próximo otoño.

Por su parte, la construcción del nuevo centro de salud, que se ubicará en una parcela del solar de la antigua cárcel, podría comenzar en la primavera de 2023, según los plazos administrativos.

El pliego de prescripciones técnicas para los trabajos de redacción del proyecto del nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro recoge que el Servicio Aragonés de Salud, atendiendo a la dinámica de población de la zona básica de salud de Huesca, ha previsto crear una nueva zona básica de salud que conlleva la construcción de este nuevo Centro de Salud para dar respuesta a las necesidades asistenciales.