Huesca

DATCHBALL

Animada quinta jornada en la liga de adultos

Ocho equipos con unos cien jugadores de la zona se dieron cita en Caspe

La quinta jornada se disputó en Caspe con mucha animación.
La quinta jornada se disputó en Caspe con mucha animación.
S.E.

La II Liga de adultos de datchball en su quinta jornada se jugó el domingo en Caspe con equipos de Binaced (Meloco y Toneros), Zaidín, Caspe, Maella, Alcañiz, Fraga y Monzón. En adultos hay ocho equipos y unos cien jugadores y jugadoras. También se entrena en la Almunia de San Juan y Sariñena.

Alejandro Pirla, maestro de educación física, miembro de la Federación Aragonesa de Datchball y coordinador de este deporte en la provincia de Huesca junto Beatriz Gros, Eduardo Campoy y Luis Guiral, explica que los partidos fueron “muy disputados” y hubo “gran ambiente en las gradas”. La liga de adultos y la de juegos Escolares suelen jugarse el mismo día, pero en esta quinta jornada se hizo una excepción. La de Juegos Escolares se había celebrado el pasado día 13.

La sexta jornada para ambos, tendrá lugar el próximo 24 de abril en Zaidín con la participación de más de setenta equipos.

Alejandro Pirla argumenta que el balance tanto de los juegos escolares como de la liga de adultos “es totalmente positivo y en las dos ligas destaca una deportividad y una competitividad tremenda. Nos encontramos en un proceso de crecimiento donde cada vez tenemos más jugadores”.

Los integrantes de los equipos de adultos son padres, madres, familiares de los chavales que están en los Juegos Escolares “pero también hay jugadores que no tienen ningún vínculo familiar con los escolares”.