Huesca

JORNADA

El PSOE del Alto Aragón participa en la jornada “Gobiernos provinciales en la recuperación”

Miguel Gracia, miembro del Comité Federal del PSOE, ha recordado que “el municipalismo está en el ADN socialista

Miguel Gracia junto a Paco Reyes (Secretario General PSOE Jaen) y Carlos Carlos (Secretario General PSOE Cáceres).
Miguel Gracia junto a Paco Reyes (Secretario General PSOE Jaen) y Carlos Carlos (Secretario General PSOE Cáceres).
PSOE

Representantes de la Federación socialista del Alto Aragón han asistido este viernes a la jornada sobre gobiernos provinciales organizada por el PSOE en Granada. Miguel Gracia, miembro del Comité Federal, participaba en la cita junto a diversos miembros de los órganos de dirección de la federación altoaragonesa, así como el Presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, Luis Zubieta. En el encuentro se ha puesto sobre la mesa el papel clave de las instituciones provinciales, pero también de ayuntamientos y comarcas, en la recuperación que debe afrontar el país.

Gracia ha recordado que “el municipalismo está en el ADN socialista: las administraciones locales son las más cercanas a los ciudadanos, las que mejor conocen la realidad del territorio, por lo que siempre defenderemos que su voz sea tenida en cuenta a la hora de afrontar el proyecto de futuro para nuestro país”.

Los municipios y la actualidad rural, así como las compensaciones a los territorios por servicios ambientales, la afección de la reforma laboral en los gobiernos locales y la gestión de los Fondos Europeos han sido tres de los temas tratados en la jornada “Gobiernos provinciales en la recuperación”, en la que se ha hecho especial hincapié en la necesidad de abordar esa recuperación desde la igualdad entre el medio rural y el urbano.

El fin último de este foro era el de compartir ideas y proyectos para una salida justa de la crisis actual, liderada por los gobiernos locales, y en el que las instituciones provinciales tienen mucho que decir. Todo de la mano de un gobierno que desde marzo de 2020 tiene un solo objetivo: no dejar a nadie atrás.