Huesca

SOCIEDAD

Día Mundial del Autismo en la plaza de Navarra de Huesca

La asociación reivindicó la detección y diagnóstico, atención temprana, educación, vida adulta y envejecimiento

Día Mundial del Autismo en la plaza de Navarra de Huesca
Día Mundial del Autismo en la plaza de Navarra de Huesca
P.S.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación del Autismo, la Asociación Autismo Huesca se sumó ayer a la campaña propuesta desde Autismo España, “#Un Feliz viaje por la vida” para ello necesitan acceder a servicios individualizados , específicos y especializados, que deben ir adaptándose en función de cada etapa vital. Autismo España reivindica detección y diagnóstico, atención temprana, educación, vida adulta y envejecimiento, ámbitos principales para mejorar la calidad de vida del colectivo. Cientos de edificios de España se iluminaron de azul ayer como muestra de apoyo a las personas con autismo y sus familias.

A su vez, Autismo Huesca organizó diversos actos. En primer lugar, un acto divulgativo que tuvo lugar entre las 10:30 y las 13:30 horas de la mañana en la Plaza de Zaragoza de Huesca, junto a las escaleras del casino con la instalación de una carpa y mesa informativa, con la que nos sumamos a la campaña de Autismo España.

A continuación se llevó a cabo un acto interno de Sobremesa en la Ermita de Cillas, con una comida de convivencia, con diversos juegos y entretenimientos. Finalmente se celebró un acto público iluminando de azul, junto a otros 450 edificios del territorio nacional, la sede de la Comarca de la Hoya de Huesca en el Coso Alto nº 18 de Huesca.

Etiquetas