Huesca

CORONAVIRUS

La incidencia de covid sigue bajando aunque la ocupación hospitalaria crece hasta los 26 pacientes

El 3 por ciento de las camas convencionales de Aragón está ocupado por coronavirus, 6 por ciento en el caso de UCI, lejos de niveles altos de riesgo

Hospital San Jorge de Huesca.
Hospital San Jorge de Huesca.
Pablo Segura

La incidencia acumulada de coronavirus en la provincia oscense mantiene su tendencia a la baja y se sitúa en niveles medios de riesgo a 7 días y en alto a 14, según la actualización de datos de este martes de la data covid de la DGA.

La provincia presenta una tasa semanal de 120,8 casos por 100.000 habitantes frente a los 210,2 de hace siete días, mientras que la evolución en la IA a 14 días en las dos últimas semanas ha sido de 471,1 a 331,9.

La ocupación hospitalaria, por contra, ha aumentado en la última semana, aunque sigue muy lejos de los máximos que se han llegado a alcanzar. Según la actualización de este martes, hay 26 pacientes covid en los hospitales de la provincia (1 de ellos en UCI) y hace siete días la cifra era de 21 (1 en intensivos).

En todo Aragón se cuentan 116 ingresados por coronavirus (13 en intensivos), lo que supone una bajada respecto a los 125 (14) de hace una semana. El 3 por ciento de las camas convencionales están ocupadas por covid, porcentaje que aumenta al 6 por ciento en UCI. Ambos porcentajes se encuentran lejos de niveles altos de riesgo.