Huesca

OPERACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional rescata a una oveja que había caído en un pozo en Huesca

Dos paseantes dieron la voz de alarma a los agentes que rescataron al animal y lo devolvieron a su dueño

Los agentes hidratan al animal tras el rescate.
Los agentes hidratan al animal tras el rescate.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Huesca rescataron la tarde de este domingo en el camino de Valdabra de Huesca a una oveja que había caído en un pozo seco. Como han relato fuentes del cuerpo de seguridad, fueron dos paseantes que se encontraban en ese momento en la zona los que dieron la voz de alarma a los agentes de la Policía Nacional del accidente sufrido por el animal. 

Los agentes desplazados hasta la zona, cuatro en total, uno de ellos en prácticas, lograron localizar a la res y extraerla del agujero. Para facilitar su labor, los agentes se ayudaron de unos escombros que había en la zona y que utilizaron a modo de escalera para llegar hasta el animal y rescatarlo. La operación presentó algo de dificultad para los efectivos, debido a la presencia de zarzas en la abertura, en las que se había quedado atrapada la oveja.

Una vez estuvo a salvo la res, los policías se ocuparon de hidratarla y entregarla a su dueño, un pastor al que se la había extraviado hace unos días sin que se diera cuenta.

Desde la Policía Nacional destacan la importancia de la colaboración ciudadana como "esencial" y capaz de crear "finales felices" como este.