Huesca

GUERRA EN UCRANIA

Destinan 272.768,20 euros a tres proyectos en Ucrania y zonas limítrofes

El Comité Autonómico de Emergencias aprueba las ayudas

Ayuntamiento de Huesca.
El Ayuntamiento de Huesca destinará 10.000 al proyecto de Farmamundi en Ucrania, Moldavia y Serbia y prestará ayuda a los refugiados.
Pablo Segura

El Comité Autonómico de Emergencias de Aragón, convocado por la crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania, aprobó este martes la financiación de tres proyectos de otras tantas entidades en el citado país o en zonas limítrofes. Las ayudas destinadas a este fin por el Gobierno de Aragón, la Diputación de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza y el de Huesca, integrantes del comité, suman un total de 272.768,2 euros, precisó el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa. En la reunión también participaron técnicos de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS).

En ella, se decidió el reparto de las ayudas a los proyectos presentados por Arapaz, Unicef y Farmamundi. Así, el Gobierno regional destina un total de 150.000 euros, de los que 82.768,20 están destinados a Arapaz y 67.231,80 al de Unicef. La aportación de la Diputación de Zaragoza es de 80.000 euros al proyecto de Farmamundi, el Ayuntamiento de Zaragoza destina 32.768,20 euros al proyecto de Unicef y el de Huesca, 10.000 al de Farmamundi. Este último proyecto que financiará el Consistorio oscense se desarrollará en Ucrania, Moldavia y Serbia y prestará ayuda a los refugiados.