Huesca

TRIBUNALES

Acuerdo con 44 de los 49 acusados por fraude a la Seguridad Social

Los cinco encausados por este delito afrontarán próximamente un juicio en la Audiencia Provincial

El TSJA pide un quinto magistrado para la Audiencia Provincial de Huesca
Audiencia Provincial de Huesca.
P.S.

La macrovista por fraude a la Seguridad Social que se ha celebrado este viernes en la Audiencia Provincial ha concluido con el acuerdo de conformidad que alcanzaron 44 de los 49 acusados, que ven rebajadas sus penas a cambio de admitir su culpabilidad. Los cinco encausados restantes deberán comparecer en un juicio en la Audiencia, que próximamente fijará fecha para el mismo, informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

A algunos acusados se les ha aplicado el atenuante de reparación del daño, ya que habían empezado a devolver el paro y las bajas indebidamente percibidas. En un inicio, la Fiscalía y la acusación particular (Tesorería General de la Seguridad Social y Sepe) pedían penas de prisión de entre varios meses y 5 años, la devolución de los importes y sanciones para no recibir beneficios fiscales o de Seguridad Social entre un año y medio y 5.

Según ha explicado la Seguridad Social, entre todos los acusados de fraude al organismo -la empresa, declarada empresa ficticia ya que no desarrollaba ningún tipo de actividad, sus administradores y los “trabajadores”- defraudaron unos 100.000 euros entre prestaciones de desempleo y de incapacidad temporal indebidamente percibidas.  

Etiquetas