Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP de Huesca denuncia la paralización de las obras del Puente de San Miguel

Rodrigo afirma que se ha estado trabajando en la parte inferior y que se está haciendo un modificado en el proyecto para implementar la rehabilitación

Fotografía tomada este jueves del puente de San Miguel en Huesca, que se va a rehabilitar.
El puente de San Miguel en Huesca, antes del inicio de las obras.
Pablo Segura

El PP del Ayuntamiento de Huesca ha solicitado información “inmediata” sobre las causas que han conducido a la paralización del proceso de rehabilitación del puente de San Miguel. Las obras, que comenzaron a finales de febrero, recuerdan los "populares" y que contaban con un presupuesto de 115.000 euros, "llevan semanas paralizadas sin que se haya brindado explicación alguna a los populares y, por extensión, a los usuarios y los vecinos de Huesca en general".

El PP oscense, en ese sentido, pone énfasis en las “severas” afecciones en el tráfico que está provocando la situación toda vez que el tramo, a pesar de su escasa longitud, es un enlace estratégico con las salidas de la ciudad y el acceso norte a los polígonos industriales. A ello se suma el valor patrimonial del puente, una de las primeras construcciones de hormigón armado de España, con ornamentación modernista, que fue declarado Bien de Interés Cultural en 2006. Los populares urgen a Luis Felipe a explicar por qué no se han cumplido los plazos fijados, según los cuales el puente tendría que haber sido reabierto en los primeros días de abril. El PP considera lesiva la situación para la Semana Santa oscense por el valor turístico añadido que habría aportado la imagen renovada de un punto clave del patrimonio cultural de Huesca.

El Ayuntamiento responde

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Huesca han aclarado que durante las últimas semanas las obras no han estado paralizadas, si no que se ha estado trabajando en la parte inferior del puente.

"Hemos recibido con bastante sorpresa e incredulidad las declaraciones del Partido Popular sobre la paralización durante semanas de las obras del puente de San Miguel", ha señalado María Rodrigo, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca.

"Hasta la semana pasada las obras han estado en perfecto funcionamiento y si hubieran visitado la obra hubieran visto que estos trabajos se están realizando desde la parte inferior del puente", ha añadido la edil oscense.

Como ha señalado asimismo Rodrigo, una vez realizadas las catas mas profundas se ha considerado adecuado "continuar e implementar la rehabilitación en algunas partes de este puente, dado que la ultima rehabilitación se realizó en 1987". Es por eso que esperan, ah añadido, Rodrigo, "plantear añadir alguna cuestión más de refuerzo para completar la rehabilitación"

A pesar de esta modificación, los trabajos siguen en plazo, han zanjado desde el Ayuntamiento de Huesca.