Huesca

UNIVERSIDAD

Podología ya figura en el nuevo mapa de titulaciones

El grado de Podoactiva, que arrancará en el curso 2023/2024 en Huesca, forma parte de un portal con toda la oferta universitaria

Presentación del mapa de titulaciones universitarias
Presentación del mapa de titulaciones universitarias
G.A.

El futuro nuevo grado de Podología que impartirá la empresa oscense Podoactiva, como centro adscrito a la Universidad de Zaragoza (UZ), ya figura en el nuevo mapa de titulaciones de Aragón.

Algunos detalles sobre estos estudios están disponibles en el nuevo portal mapadetitulaciones.aragon.es, que se puede consultar desde este lunes. Esta página web aúna toda la oferta de títulos en el Sistema Universitario aragonés y aquellos grados y másteres que se prevén implantar a medio plazo en los campus de la comunidad. En el caso de Podología, estudios que se espera que arranquen en Huesca en el curso 2023/2024, la web detalla que constará de 50 plazas y 250 créditos. La impartición de este título oficial, con sede en el Parque Tecnológico Walqa, ayudará a paliar una situación de escasez de oferta formativa en este campo.

Además del grado de Podología, se contemplan otros cuatro nuevos estudios. En concreto, la Universidad San Jorge tiene en tramitación cuatro grados: Criminología; Ingeniería Biomédica; Ingeniería de Ciberseguridad; e Inteligencia Artificial.

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, y el director general de Universidades, Ramón Guirado, han presentado esta nueva web, convencidos de que será “una herramienta de información y transparencia muy útil”. De esta forma, tal y como explicó Díaz, el futuro estudiantado podrá elegir “con todas las garantías, en un momento en el que la oferta está creciendo en la CCAA “gracias a la capacidad de reacción y adaptación de las universidades a las nuevas necesidades de formación”.

Actualmente, hay implantados 86 grados en el Sistema Universitario de Aragón y 71 másteres. Además de los cinco nuevos grados antes mencionados, respecto a los másteres, está previsto implantar uno de Innovación e Investigación Educativa en el campus de la UZ en Teruel; otros dos de Análisis Gestión y Protección de la Información en Economía y Empresa e Inmunología Tumoral e Inmunoterapia del Cáncer, en Zaragoza, de la UZ; y dos más en la USJ, los de Prótesis y Órtesis; y Traducción Profesional Especializada.

Guirado sostuvo que estos nuevos títulos “reforzarán todas estas enseñanzas que hemos implantado desde 2019, que han sido cuatro grados, los de Ingeniería de Datos en Procesos Industriales, Psicología, Biomedicina, y Diseño Digital y Técnicas Creativas, 18 másteres y dos programas de doctorado”.

Además del mapa de titulaciones propiamente dicho, el portal centraliza también toda la información práctica y de interés para el futuro estudiantado, convirtiendo la web en “un punto básico de consulta y asesoramiento”. Recopila, por ejemplo, toda la información de becas (tanto autonómicas como estatales y de las propias universidades) para facilitar la tramitación a los jóvenes y avanzar en la universalización del acceso a la educación superior.

Etiquetas