Huesca

SEMANA SANTA

Suspendida la procesión de Jesús Atado a la Columna debido a la lluvia en Huesca

La Archicofradía de la Vera Cruz ha decidido cancelar este desfile ya que la humedad podría dañar el paso, uno de los más antiguos de la ciudad

La banda de Cornetas Tambores y Bombos de la cofradía Nuestro Señor Atado a la Columna ha realizado unos toques en el patio de San Viator.
La banda de Cornetas Tambores y Bombos de la cofradía Nuestro Señor Atado a la Columna ha realizado unos toques en el patio de San Viator.
Pablo Segura

A pesar de las “infinitas” ganas de procesionar que tenían este Martes Santo los cofrades de la cofradía Nuestro Señor Atado a la Columna, tendrán que esperar al Viernes Santo para poder hacerlo. La intensa lluvia que ha caído a lo largo del día en la ciudad de Huesca, ha impedido poder realizar una procesión que estaba prevista para las 20:30 horas y que sus protagonistas, como ha reconocido su prior, Nacho Domínguez, “llevaban esperando dos años”.

Aunque a las 19:00 horas de este martes la lluvia había cesado, la Archicofradía de la Vera Cruz (quien decide si las cofradías salen o no en procesión cuando el tiempo es inestable) ha decidido suspenderla debido a la “gran humedad que hay en el ambiente” y que “puede ser perjudicial para el paso”, ha explicado Domínguez. En este sentido, el prior ha recordado que se trata de un paso “de los más antiguos de la ciudad” y con el que “hay que tener mucho cuidado”.

Pese a ello, a las 19 horas daba comienzo una misa de todos los cofrades para recordar a todos aquellos compañeros que les han dejado en este tiempo y, seguido, la banda de tambores han realizado unos toques en el patio del colegio de San Viator “para que nadie se quede con las ganas”.

Por su parte, la procesión de la Coronación de Espinas sí que tiene previsto salir. Será a las 23 horas desde la basílica de San Lorenzo.