Huesca

HUEScA

Vuelven los campamentos urbanos infantiles

Estas actividades se realizarán entre el 23 de junio y el 31 de agosto y el plazo para inscribirse comienza el 20 de abril

El concejal de Derechos Sociales, Arturo Biarge, junto a la jefa adjunta de este área, Mercedes Guiseris.
El concejal de Derechos Sociales, Arturo Biarge, junto a la jefa adjunta de este área, Mercedes Guiseris.
Pablo Segura

Con el objetivo de “volver a la normalidad social” de los más pequeños, el Ayuntamiento de Huesca ha presentado este lunes los campamentos urbanos para el próximo verano de 2022. El concejal de Derechos Sociales, Arturo Biarge, que ha estado acompañado por la jefa adjunta de este área, Mercedes Guiseris, ha resaltado que, tras estos dos años de pandemia “la falta de contacto social en los niños ha disparado un 47 % los problemas de salud mental”, por lo que consideran “de gran importancia” volver a la “normalidad y a los beneficios que estos campamentos tienen”.

Así mismo, Biarge considera que estas actividades “fomentan la concienciación ecológica y los valores de grupo” a través de las diferentes actividades al aire libre. Además, cada semana realizarán una excursión tanto dentro de la ciudad como por sus inmediaciones, todo ello para “disfrutar del tiempo libre y socializarse entre ellos”. Además, y de cara a las familias, esta iniciativa pretende aportar elementos de apoyo para la conciliación de la vida familiar y laboral durante la época estival, ya que estos campamentos tendrán lugar de lunes a viernes entre el 23 de junio y el 31 de agosto para todos aquellos nacidos entre 2010 y 2018.

Folleto informativo de las actividades.
Folleto informativo de las actividades.
Ayuntamiento de Huesca

El precio de estas actividades variará entre los 5 y los 30 euros dependiendo la modalidad elegida puesto que, tal y como ha explicado el concejal, las familias podrán elegir entre cuatro modalidades de servicios: campamento urbano sin servicios complementario, con servicio de acogida con desayuno, con servicio de comedor o con desayuno y comedor. Además, el precio también dependerá del número de hermanos en cada grupo.

cartel actividda
Cartel de la actividad.
Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento reservará en cada uno de estos grupos dos plazas para menores con discapacidad, la cual deberá ser debidamente acreditada y deberán de tener una autonomía plena y estar integrados en algún grupo normalizado durante el curso escolar.

El plazo para realizar las preinscripciones comenzará el 20 de abril y estará abierto hasta el 4 de mayo y los documentos pueden recogerse o en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner o bien, realizarlo de manera online a través de la página web del Ayuntamiento de Huesca. Las listas provisionales de admitidos se harán publicas el próximo día 16 de mayo.