Huesca

turismo

Los campings españoles alcanzan niveles de ocupación del 90 % de media

Cientos de ellos varias comunidades, también de Aragón, han estado al completo durante buena parte de la Semana Santa. 

Instalaciones del camping San Jorge de Huesca.
Instalaciones del camping San Jorge de Huesca.
Pablo Segura

Los campings españoles registraron esta Semana Santa una ocupación media nacional del 90%, superando en un 10% las previsiones iniciales, colgando muchos establecimientos del Mediterráneo y cornisa Cantábrica el cartel de completo, según datos de la Federación Española de Campings (FEEC) que anticipa una primavera y un verano con récord de viajeros y pernoctaciones.

La previsión inicial del sector de campings en España era alcanzar un 80% de ocupación esta Semana Santa. Una previsión inicial que se ha visto incrementada hasta alcanzar el 90% de media nacional, superando el resultado de 2019, último año pre-pandemia.

Cientos de campings de Navarra, La Rioja, Castilla León, Aragón, Murcia, Castilla La Mancha, Extremadura, Madrid, Barcelona y Andalucía han estado al completo durante buena parte de la Semana Santa.

La cornisa cantábrica también ha alcanzado una alta ocupación cercana al 90%, a excepción de Galicia que sufrió fuertes lluvias los días 11, 12 y 13 de abril pero que, sin embargo, no evitaron que se alcanzara el 60% de ocupación con turismo de proximidad.

Los campings han detectado una recuperación importante del turista extranjero especialmente los franceses y sigue incrementándose el turista nacional que prueba por primera vez este tipo de alojamiento.También se han incrementado los clientes provenientes de Holanda, Gran Bretaña, Alemania e Italia.

Las previsiones del sector son muy positivas para los próximos meses de primavera y verano, en los que se prevé alcanzar récords de viajeros y pernoctaciones.