Huesca

Llega a los 100 años con una cabeza "perfecta" y realizando labores para sus dos bisnietas

Elisa Ferrando Gota se convirtió en centenaria el pasado 17 de abril en Huesca

Elisa Ferrando Gota el día de su cumpleaños.
Elisa Ferrando Gota el día de su cumpleaños.
S. E.

Este año el Domingo de Resurrección ha caído en 17 de abril. Podría ser una fecha cualquiera, pero en casa de los Ferrando Gota hizo especial ilusión. Y no es para menos, porque fue este día cuando Elisa Ferrando cumplió 100 años “y ella siempre ha contado que el año en el que nació también cayó así”, explica su hija, María Pilar Gracia Ferrando, quien se muestra “muy satisfecha” del estado en el que se encuentra su madre, “porque aunque tiene dolencias físicas, está consciente y la cabeza la tiene perfecta”.

Por eso, esta centenaria pasa largos ratos haciendo labores y cosiendo prendas de ropa para sus dos bisnietas o pequeños complementos para sus cuatro nietos, así como para el resto de su familia.

“Porque siempre se ha dedicado a hacer labores y ha sido su gran afición”, cuenta su hija. Ahora “todos los pequeños de la casa tienen su colección de gorros, bufandas y calcetines gracias a la bisabuela”, expresa, contenta porque su madre “está viendo a muchas generaciones de la familia”.

Por ello, la celebración de cumpleaños estuvo a la altura de la cifra “aunque se quedaron en casa porque no quería grandes cosas”. Allí tuvo “su tarta, sus flores y los escritos de sus primas”. En definitiva, “sus mejores regalos”.