Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP defenderá la apertura de la piscina Almériz en julio

Los populares reclaman que Luis Felipe se reúna con la Plataforma AUPA para conocer sus reivindicaciones

El bar-cafetería de las piscinas Almériz de Huesca abrirá sus puertas antes de que acabe la temporada
Piscinas Almériz de Huesca.
D. A.

El PP del Ayuntamiento de Huesca defenderá en el próximo pleno la apertura de la piscina Almériz el próximo mes de julio y, una oferta municipal que se instauraría en los años sucesivos, según han comunicado este lunes en una nota de prensa. Los populares respaldan así las reivindicaciones de la asociación de usuarios de la piscina (AUPA), creada el pasado mes de septiembre de 2021, para reclamar el compromiso del Ayuntamiento de Huesca y del Patronato de Deportes de que la piscina permanezca abierta, desde este año 2022, también los meses de julio. La Plataforma argumenta, como una de las cuestiones prioritarias, la continuación de los tratamientos específicos de hidroterapia y rehabilitación durante el mes de julio, motivo por el cual llevan meses realizando concentraciones y recogiendo firmas de apoyo. "Hasta la fecha no han conseguido ningún resultado para el interés del ciudadano", señalan los "populares".

AUPA ha mantenido hasta ahora encuentros con otros colectivos y asociaciones, médicos, Universidad y el propio Partido Popular, entre otros. "Sin embargo, el Ayuntamiento no ha dado solución hasta el momento al problema expuesto por la Plataforma. Por ese motivo, la Propuesta de Resolución de los populares incluye la demanda de un compromiso de Luis Felipa para reunirse personalmente con la asociación para conocer de primera mano sus reivindicaciones", afirman los "populares".

Consejo Sectorial de Cultura

El PP, por otra parte, exigirá a Luis Felipe la puesta en marcha del Consejo Sectorial de Cultura, "una propuesta del Grupo Popular que fue aprobada en pleno el 31 de enero de 2018". "Más de cuatro años después, el alcalde no ha atendido el mandato del propio pleno municipal. El Consejo serviría de cauce de participación de los agentes culturales de la ciudad, capaz y dispuesto a que en su seno se adopte un posicionamiento abierto a cualquier tipo de colectivo", añaden desde el partido político.

Los populares señalan que “todos los antecedentes indican que el sector cultural de nuestra Ciudad está aún por reunirse, y que la mirada hacia el futuro debe pasar por la creación de ese Consejo que pueda presentar iniciativas, sugerencias y programas consensuados con el objetivo de tener una visión más global de todo el ámbito cultural, y vender al exterior la marca Huesca Cultura”.

Etiquetas