Huesca

GASTRONOMÍA

Dos oscenses disputan la final del Premio Le Cordon Bleu

Ariel Adonay Munguía Martínez y Jaime Porta Miravé optan al reconocimiento

Imagen distribuida por Le Cordon Bleu de Munguía Martínez y Porta Miravé.
Imagen distribuida por Le Cordon Bleu de Munguía Martínez y Porta Miravé.
S.E.

Dos oscenses participan este martes en la final del Premio Promesas de Le Cordon Bleu de Madrid. Son ArielAdonay Munguía Martínez, delCPIFP San Lorenzo, y Jaime Porta Miravé, estudiante del Institut Paul Bocuse de Lyon (Francia) pero natural de la capital altoaragonesa.

Munguía Martínez y Porta Miravé se enfrentarán a otros ocho candidatos en la gran final, una exigente prueba de cuatro horas de duración que tiene lugar en la sede de la Escuela en Madrid, informó la organización del certamen gastronómico.

Los diez finalistas deberán elaborar su propuesta partiendo de una serie de ingredientes y técnicas comunes. El jurado de esta edición estará presidido por el chef Jesús Sánchez, propietario del restaurante Cenador de Amós en Cantabria (tres estrellas Michelín y tres soles Repsol) y contará con varias personalidades del panorama gastronómico español.

El ganador del Premio Promesas de Le CordonBleu recibirá una beca valorada en más de 23.000 euros para ampliar su formación en alta cocina en la escuela con sede en la Universidad Francisco de Vitoria. También se premiará a la escuela del ganador con 1.500 euros por la dedicación del centro y apoyo al estudiante durante el proceso.

Asimismo, el segundo clasificado también tendrá la oportunidad de estudiar con un certificado valorado en más de 8.500 euros. Los otros ocho finalistas recibirán cada uno de ellos una ayuda económica para el estudio de 2.000 euros.