Huesca

mesas de diálogo

Carlos Escartín: "Los derechos humanos se están pisoteando"

CCOO y el Círculo Republicano han celebrado este miércoles una jornada para abordar este tema

Imagen de la primera mesa de diálogo sobre los derechos en el Sáhara.
Imagen de la primera mesa de diálogo sobre los derechos en el Sáhara.
Pablo Segura

La Federación de Pensionistas y Jubilados de Aragón de CCOO junto al Círculo Republicano Manolín Abad de Huesca han realizado este miércoles una jornada donde se abordaron los derechos humanos a través de dos mesas de diálogo, donde participaron diferentes representantes de asociaciones y grupos políticos.

En una de ellas se ha tratado, especialmente, los derechos humanos en el Sáhara, donde, “la solución debería haber sido el derecho a la autodeterminación”, ha indicado Benito Carrera, responsable de la Federación. Pero todo ello, tratándolo de la manera “más plural posible”, ya que han contado con asociaciones de Huesca dedicadas a este tema, como Alouda, Bienvenidxs Refugiadxs y el delegado del Sáhara en Aragón.

La segunda mesa ha servido para ser conocedores de la opinión que tienen los grupos políticos de Izquierda Unida, Podemos y CHA (tres grupos participantes en esta jornada), al igual que la Federación de Barrios Osca XXI, sobre los derechos humanos en nuestro país, por donde pasa, entre otros, el acceso a la vivienda y la precariedad laboral. “Porque no basta con la reforma laboral”, ha señalado Carrera.

Por su parte, Carlos Escartín, presidente del Círculo Republicano, ha considerado que actualmente “los derechos humanos se están pisoteando” , por lo que han visto “necesario” realizar esta cita que desea “mantener en el tiempo”.