Huesca

educación

El número para dirimir empates en el proceso de escolarización de Infantil y Primaria es el 7.089

Educación ha realizado el sorteo al que deben acogerse 10 colegios del Alto Aragón con exceso de solicitudes. En Educación Especial el nº es el 66  

El sorteo se ha realizado en el Edificio Pignatelli con asistencia de representantes de las familias, colegios y sindicatos de Enseñanza.
El sorteo se ha realizado en el Edificio Pignatelli con asistencia de representantes de las familias, colegios y sindicatos de Enseñanza.
EFE

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha llevado a cabo este viernes en el Edificio Pignatelli el sorteo público que determina, en caso de empate de puntos, qué niños entran y cuáles no en los colegios con exceso de solicitudes. Antes del sorteo se ha asignado un número a cada una de las solicitudes.

Cabe recordar que dentro del proceso de escolarización para el curso 2022/2023, en la provincia de Huesca son 10 los colegios en los que se han recibido más solicitudes para 1º de Infantil que plazas hay disponibles. Para todo Aragón la cifra se dispara hasta los 48 centros. 

Realizado el sorteo, el número obtenido para dirimir empates en Infantil y Primaria es el 7.089 y el 66 para Educación Especial.

La directora general de Planificación del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, Ana Montagud, ha indicado que para Infantil y Primaria existen un total de 11.035 solicitudes en toda la Comunidad.

Para garantizar la transparencia del sorteo se encontraban en la sala representantes de Fapar, Fecapa Aragón, Asociación de Equipos Directivos de Infantil y Primaria de Aragón, titulares de los centros concertados y representantes sindicales, tanto de la educación pública como de la concertada.

El sorteo ha obtenido en primer lugar el número que decidirá qué solicitudes igualadas en puntos entran en cada centro de Infantil y Primaria. Uno a uno se han ido sacando los números y el azar ha querido que el número a partir del cual se comenzarán a adjudicar las plazas sea el 7.089. Posteriormente, se ha hecho lo mismo para Educación Especial, obteniendo el número 66.

El próximo martes 3 de mayo, a partir de las 18:00 horas, se publicarán las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos por los centros educativos en el portal educa.aragon.es. 

Los días 4 y 5 de mayo se podrán presentar reclamaciones contra las listas provisionales y el 9 de mayo se publicarán las listas definitivas.

Además, el jueves 19 de mayo, a partir de las 18 h, se publicarán en este mismo portal las plazas adjudicadas de Educación Infantil y Educación Primaria por los Servicios Provinciales a los solicitantes no admitidos por los centros educativos.

Ese día, a partir de las 10 h, se publicarán las vacantes de que disponen los Servicios Provinciales para adjudicar a los solicitantes no admitidos por los centros educativos.

Los solicitantes admitidos para cursar en el 2022/2023 Educación Infantil o 1º de Educación Primaria deben formalizar la matrícula desde las 9 h del lunes 23 hasta las 14 h del martes 31 de mayo. Los admitidos para cursar de 2º a 6º de Educación Primaria deben formalizar la matrícula desde las 9 h del martes 21 hasta las 14 h del viernes 24 de junio.