Huesca

PRIMERO DE MAYO

El bloque crítico sindical pide medidas más ambiciosas y critica una reforma laboral cuanto menos "tibia"

CGT, CNT, Huste y CSO La Cuquera se han concentrado en Huesca para reclamar normas que "como mínimo" devuelvan los derechos que había antes de 2012

El bloque crítico sindical pide medidas más ambiciosas a favor de los trabajadores.
El bloque crítico sindical pide medidas más ambiciosas a favor de los trabajadores.
Pablo Segura

El bloque crítico sindical -formado por CGT, CNT, Huste y el Centro Social Ocupado La Cuquera- se ha concentrado este domingo en la plaza Navarra de Huesca. Recuperando un lema histórico -"Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases"-, estas organizaciones han rechazado los supuestos avances laborales de este Gobierno y han reclamado medidas más ambiciosas a favor de los trabajadores.

Gorka Labata, de CNT y como portavoz del bloque crítico, ha afirmado que la reforma laboral ha sido "supertibia" y ha puesto el acento en que ha sido aprobada con el apoyo de la patronal. "Pedimos como mínimo una vuelta a las condiciones que teníamos antes, sino mejorarlas, que es lo que se espera de un gobierno socialdemócrata", ha indicado.

También ha criticado el engaño estadístico que se permite con esta reforma laboral: "El contrato fijo discontinuo ya se contabiliza como fijo para las estadísticas del Gobierno como si se hubiera creado un montón de empleo, pero en realidad las personas siguen viniendo al sindicato buscando esa estabilidad necesaria para su vida, la que aporta un trabajo fijo de verdad, no esta farsa".

Los actos del bloque crítico por el Día Internacional de los Trabajadores se completan con una comida popular en la plaza San Juan de la Peña y, posteriormente, con una actuación de marionetas a cargo de Vic Crespo en la plaza General Alsina, dentro de un espíritu "más familiar" para la segunda parte de la jornada.