Huesca

DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

La ciencia entre en los bares del 9 al 11 de mayo con “Pint of science Huesca”

Este año habrá diez ponencias que tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de mayo (19 horas) en el Bendita Ruina con entrada libre

Bendita Ruina de Huesca acogerá un festival de divulgación científica.
Bendita Ruina de Huesca acogerá un festival de divulgación científica.
D.A.

Los dinosaurios, el universo, la restauración ecológica o el impacto del barranquismo en los organismos fluviales serán algunos de los temas que se traten del 9 al 11 de mayo en el Bendita Ruina de Huesca con “Una pinta de ciencia” (“Pint of science”, un festival de divulgación científica.

Este año habrá diez ponencias con otros tantos científicos. Serán los días 9, 10 y 11 (19 horas) en el Bendita Ruina con entrada libre. “Una pinta de ciencia” arrancará el día 9 con Alejandro Quintas (“Desmitificando la gamificación educativa”), al que le seguirán Víctor Manero (“Un paseo por el firmamento de la mano de la geometría”), Luis Casaló (“El nombre perfecto”) y David Badía (“¿Qué es la ciencia del suelo?”).

El día siguiente será el turno para María Sanz (“Promocionando los comportamientos saludables”), Miguel Moreno (“Huevos de dragonas en el Reino de los Mallos”) y Rocío López (“¿Cómo sobrevivir al barranquismo si eres un bicho?”).

Y en la clausura, día 11, intervendrán Annabella Salamanca (“La ciudad desde la mirada de los niños de Huesca”), Jaume Tormo (“Reconstruyendo ecosistemas”) y David Pacheu (“Enfermedades mitocondriales”).